Horario de administración

Para realizar inscripciones:
Lunes a viernes de 8:30 a 12:30 hs. y de 14:00 a 16:00 hs.
Para cualquier trámite incluso el pago de cuotas: Lunes a viernes de 8:30 a 13:00 hs. y 14:00 a 16:30 hs.

Instituto Lennon

Los alumnos del colegio que deseen profundizar el aprendizaje de inglés, pueden hacerlo en el Instituto Lennon con una cuota bonificada, sin pagar matrícula ni exámenes.

El beneficio en la cuota mensual es del 30% para todos los niveles de inglés (hasta Pre First Certificate 2)

En los cursos para rendir exámenes universitarios internacionales, el descuento es del 15% en la cuota mensual.

Asimismo, para incentivar el estudio de inglés, se ofrece un sistema de becas para alumnos de Primaria (de 2º a 6º) y Secundaria (de 1º a 3º) que en el examen final hayan alcanzado el nivel “outstanding” (A)

Para mantener la beca el alumno deberá tener un rendimiento aceptable, buena conducta, puntualidad y no más de 3 inasistencias injustificadas. Para informarse acerca de las condiciones de las mismas, los interesados, deberán comunicarse directamente con el instituto.

Avda. Gral. Eugenio Garzón 147, apto.201
Tel: 2304 3303 – 098 921294
lennoninstitute@adinet.com.uy

Biblioteca Cardenal Antonio María Barbieri

El colegio siempre contó con un servicio de préstamo de libros.
En el año 1977 se le dio un lugar físico propio y su inauguración fue bendecida por el Cardenal Barbieri; de allí toma su nombre.

En este espacio buscamos satisfacer necesidades en cuatro áreas:
· Educativas
· Informativas
· Culturales
· De ocio

Se promueven las destrezas relacionadas con la búsqueda, recuperación y organización de la información a través de los servicios:
· Lectura en sala
· Préstamo de libros
· Computadoras con acceso a Internet
· Servicio de impresión
· Fotocopias

Se ofrece acceso a los recursos en un entorno que propicia el desarrollo:
· Intelectual
· Emocional
· Social

Personal que brinda servicios en el área.

La biblioteca cuenta con personal especializado, dispuesto a ayudar y atender las necesidades informativas de los alumnos.

El horario de atención es de 8:00 a 17:00 hs. de lunes a viernes.

Salón multiuso

Contamos con un espacio social, con parrillero y salón totalmente equipado (heladera, freezer, vajilla, TV, DVD, etc.) para reuniones de alumnos, padres, ex – alumnos y funcionarios del Colegio.

Si bien este espacio es utilizado para distintos eventos durante el horario escolar, se puede coordinar el uso de los mismos los fines de semana.

Las reservas, a tales efectos, deberán hacerse de lunes a viernes de 14:00 a 18:00 hs., dirigiéndose a la Sra. Mary.

Los posibles días de utilización de la barbacoa son los sábados a partir de las 18:00 hs. y los domingos a partir de las 12:00 hs.

Cantinas

Las Cantinas del Colegio operan en dos locales o ubicaciones, para mejorar el acceso de los estudiantes a las mismas.

Ambos locales cuentan con condiciones optimas de iluminación, ventilación e higiene teniendo la habilitación bromatológica pertinente.

Estan operadas por la empresa “Tres Soles”, que mantienen la concesión de las mismas.
Brindan el servicio de Cantina y de Comedor.
En ellas se ofrecen minutas y un menú variado , nutritivo, saludable y acorde a las normas actuales establecidas por el Ministerio de Salud Pública.

Las cantinas funcionan en el horario de 8:00 hrs. a 17:30 hrs.

MENÚ DEL MES ver aquí

Transporte escolar

Contamos con empresas especializadas en el transporte escolar, habilitadas por la Intendencia Municipal de Montevideo, con cobertura de servicios de emergencias médicas.

El personal de las mismas está calificado y posee amplia experiencia en el transporte de niños.

Se presta un servicio puerta a puerta para alumnos pre-escolares y de primaria. Se garantiza seguridad y puntualidad.

El servicio se presta en el período escolar, no obstante, las empresas organizan paseos y viajes en vacaciones.

Ante la eventualidad de la rotura de un vehículo, el servicio no se interrumpe ya que está previsto un sistema de respaldo.

Transportistas

María José Canzani
Zonas: Nuevo París, Paso de la Arena, Los Bulevares, Las Torres.
Tel: 2307 8552 – 099 603424
majocanzani@hotmail.com

Juan Baldisseri
Zonas: Paso Molino, Belvedere, Capurro, Prado, La teja, Sayago, Peñarol.
Tel: 2308 6334 – 099 261866
juanbaldisseri@hotmail.com

Adriana Klisich
Zonas: La Teja, Tres Ombúes, Cerro, Casabó.
Tel: 2307 8829 – 099 665684
aklisich@hotmail.com

Transporte contratado

Para atender la demanda de locomoción en salidas didácticas y de recreación, la institución opta por la contratación de automotores habilitados para prestar este tipo de servicio.

En particular se realizan con la empresa ALENAT Tour, cuyo responsable es el Sr. Jorge Hernández. La empresa cuenta con todos los permisos municipales, de turismo y seguros pertinentes que avalan un traslado responsable, garantizando condiciones más seguras de desplazamiento para los estudiantes.

logoCSJP_p

Julián Laguna 4323 – Tel: 2308 3311*