Deportes

Deportes

Primaria

En el deporte a nivel escolar damos prioridad a los aspectos lúdicos ante los aspectos competitivos.

Buscamos potenciar todo lo positivo tiene el deporte: el trabajo en equipo, el autocontrol, la autodisciplina, el someterse a las reglas.

Incentivamos un “deporte recreativo”, practicado por placer y diversión, sin intención de competir o superar a un adversario, únicamente por disfrute o goce.

La motricidad representa un fundamento y una condición importante, no sólo para el desarrollo físico, sino también para el desarrollo intelectual y socioafectivo.

Procuramos diversión, educación, una mayor y mejor interrelación social; propiciando unos buenos niveles de autoconfianza y satisfacción personal, todo ello abocado a un mejor estado de salud.

Propiciamos frecuentes encuentros interescolares, como anfitriones y también como visitantes. Esto contribuye a ampliar su mundo social y a desarrollar habilidades para interactuar con él.

Deportes extracurriculares

Con la visión de estimular el desarrollo psicomotriz de los niños y niñas del colegio, se proponen una serie de actividades de iniciación deportiva.

Costo de las actividades

Estas actividades tienen un costo mensual. Esta cuota se incluirá en el recibo junto a la cuota correspondiente al mes.

Todas las actividades deportivas, para alumnos de Inicial y Primaria, se desarrollan en el predio de la institución, no teniendo los alumnos que trasladarse fuera de la misma.

Secundaria

Ofrecemos una ruta para que los adolescentes tengan una diversión sana y saludable, y aprendan algunas habilidades de vida, como el trabajo en equipo, la superación personal, y el esfuerzo por dar lo mejor de si mismo.

El deporte en Secundaria persigue los siguientes objetivos:
· Mejorar la relación social y afectiva
· Fortalecer la interacción con sus pares
· Desarrollar nuevas amistades
· Mejorar la autoestima
· Satisfacer la necesidad lúdica
· Mejorar el bienestar mental y psicológico
· Relajar y reducir tensiones

Disciplinas

Voleibol

Dentro de sus objetivos generales busca que el deporte se transforme en un agente socializador e integrador en un contexto fraternal, tolerante y de aceptación en el sentido más amplio y posible en toda la comunidad. Además de promover los valores éticos y morales en su desarrollo incluyendo la competencia para su comprensión y puesta en práctica.

Dirigido por Eddy Bracco y Belen Iglesias.

Fútsal Secundaria

La propuesta está orientada al desarrollo de las diversas capacidades y potencialidades de los alumnos, proponiendo un trabajo de calidad que además de desarrollar habilidades y destrezas contribuya la vivencia e incorporación de valores que se promueven a nivel institucional. El Deporte como herramienta educativa aporta para el cumplimiento de objetivos institucionales.  
 

Dirigido por Diego Delgado y Gabriel Geymonat.

Fútbol Inicial y Primaria

Los alumnos desde inicial nivel 4 años hasta 6to. año comienzan con un acercamiento al deporte.
El objetivo principal es la diversión de todos mas allá de los resultados competitivos. Se trabaja de una manera lúdica en la que van apareciendo nociones básicas y contenidos sobre este deporte.

Consolidando así los beneficios para la salud y el desarrollo emocional y motriz de los niños y niñas.

Dirigido por Gabriel Geymonat y Cesar Cavalli.

Gimnasia Artística

Es una rama de la gimnasia general que se caracteriza por la realización de ejercicio físico que sirve para desarrollar, fortalecer y dar flexibilidad al cuerpo. Se trata de desarrollar en los niños y adolescentes un bagaje motriz importante apuntando al aprendizaje de las diversas técnicas tratadas en el proceso de enseñanza.

Dirigido por Claudia Castro y Veronica Bonello.

Básquetbol Primaria

El mini básquet es un juego masivo, no selectivo y recreativo, es decir, que busca la participación de todos, pretendiendo introducirlos al deporte y no solo queriendo formar a futuros basquetbolistas profesionales. Es una herramienta formativa y educativa en busca del desarrollo integral de los niños y niñas.

El básquet tiene muchas reglas técnicas, en el mini básquet estas son reducidas al mínimo. Cuando los niños y niñas están listos, se comienza con la introducción de las reglas básicas de acuerdo a la progresión en sus habilidades y entendimiento.

El objetivo del mini básquet es por lo tanto, el de proporcionar oportunidades a los niños y niñas de distintas habilidades y experiencias disfrutables y de calidad y de esta manera se inicien con entusiasmo en el deporte.

Dirigido por Adrian Infantini y Belen Iglesias.

 

Karate

Pertenecer a una Escuela de Karate de nivel mundial, nos obliga a cumplir con un estricto programa técnico preestablecido. Cada alumno que rinde examen debe cumplir de manera satisfactoria con una serie de habilidades y ejercicios para poder subir de grado.

Entonces, la propuesta desde el punto de vista técnico pasa por desarrollar en los niños las habilidades que necesitan para cumplir de forma satisfactoria con el programa de la Escuela más alguna propuesta propia del Dojo que no escapa al contexto general.

Promovemos una alimentación saludable y el cuidado personal de cada alumno.

Al enseñar Karate-DO tradicional hacemos hincapié en el fortalecimiento de la personalidad del individuo. Fortalecimiento en cuanto a la estima, valoración y confianza que cada uno tiene de si mismo y que debe tener por los demás.
Dicho fortalecimiento se da en un marco donde el esfuerzo, respeto, paciencia y la disciplina son fundamentales, por lo tanto apuntamos a que nuestros alumnos comprendan la importancia y el significado de cada uno de esos valores.

Dirigido por Fernando Balsas, Gonzalo Rodriguez y Diego Pazos.

Básquetbol Secundaria

Este deporte tiene como objetivos  generales el enseñar desde una base integral lo referido a lo corporal para el alumno. Propiciar un espacio de enseñanza del basquetbol y generar una sistemática de entrenamiento especifico a nivel de grupo.

Objetivos específicos: 

Repercutir en el alumno inculcando valores humanos a  través del deporte que contribuyan al desarrollo de la persona respecto al futuro.

Fomentar un ámbito de respeto y pertenencia que motive la participación del alumno en el grupo.

Enseñar la técnico/táctica tanto individual como colectiva del deporte en los distintos niveles.

Utilizar la metodología acorde a cada nivel para que el estudiante logre captar y adquirir la lectura de juego dentro de sus posibilidades y así poder participar desde el mejor lugar.

Propiciar un espacio de entrenamiento a nivel de las capacidades condicionales que permita una mejor adaptación a distintos deportes.

Generar ámbitos de entrenamiento que hacen posible una practica mas eficiente del deporte.

Dirigido por Adrian infantini y Nicolàs Geymonat.

 

Danza

La danza es una fuente de expresión, de transmisión de pensamientos, sensaciones y emociones. El baile es una forma de arte en donde se utiliza el movimiento con fines de entretenimiento e interacción social.

También es una forma de comunicación ya que se utiliza como lenguaje no verbal.

Esta disciplina se desarrolla bajo los siguientes objetivos:

– Ofrecer a los alumnos de primaria y secundaria la posibilidad de expresarse a través del baile sin condiciones excluyentes.
– Desarrollar la coordinación motriz.
– Formar lo más completamente posible a los alumnos  dentro de los estilos que se trabaja. Para una mayor calidad en esta formación, se trabaja por edades teniendo el alumno la posibilidad de ir completando su formación al ir aumentando su nivel educativo.

Dirigido por Andrea Bonelo y Andrea Vico. 

Handbol

Es un deporte de pelota en el que se enfrentan dos equipos y se caracteriza por transportarla con las manos.
El objetivo del juego es desplazar una pelota a través del campo, valiéndose fundamentalmente de las manos, para intentar introducirla dentro de la porteria contraria, acción que se denomina gol. El equipo que marque más goles al concluir el partido, que consta de dos partes de treinta minutos, es el que resulta ganador, pudiendo darse también el empate.

Dirigido por Jorge Beracochea y Belen Iglesias. 

Atletismo 

El atletismo es la base de la práctica de otros deportes y del desarrollo de habilidades psicomotrices. 

Esta disciplina es de competición tanto individual como grupal que consta de varias pruebas en las que se demuestran variadas habilidades físicas y técnicas que permiten el desarrollo de las mismas. 

Dirigido por Eddy Bracco y Adrian Infantini.

 

 
logoCSJP_p

Julián Laguna 4323 – Tel: 2308 3311*
info@colegiosanjose.edu.uy
Belvedere – Montevideo – Uruguay