Maternal

Maternal

La importancia de nuestros primeros pasos…

La primera infancia posee identidad propia. Se caracteriza por promover interacciones afectivas motoras y cognitivas enmarcadas en propuestas lúdicas favorecedoras del desenvolvimiento pleno de cada persona en pro de una mejor formación para las nuevas generaciones y del desarrollo humano del país.

Favoreciendo además la posibilidad de brindarles a los padres la ayuda necesaria para transmitir esta etapa, ya que la vida laboral actual así lo exige.

Basamos nuestra propuesta pedagógica en una visión actual y contextualizada:

·  Atención y educación en un enfoque integral.
·  Ambientes que promueven el bienestar del niño generando un clima grato y acogedor.
·  Reconocimiento de cada niño/a como un ser singular y social.
·  Participación de las familias en los diferentes espacios.
·  El juego como estrategia para promover aprendizajes significativos.
·  Personal capacitado y comprometido con la labor educativa.

La primera infancia es una etapa crucial en la vida de las personas, en la que se producen procesos del desarrollo que son relevantes para nuestra vida.

El establecimiento de vínculos afectivos seguros durante la primera infancia promueve desarrollos y genera aprendizajes.

Primera Infancia (1 y 2 años)

El Maternal ofrece la calidad y calidez en educación que es sello de nuestra institución. Esta propuesta se suma a la de Educación Inicial completando una formación integral desde el inicio hasta el ingreso a la Universidad.

Queremos aportar en el proceso de construcción de una pedagogía de las oportunidades, propia de la primera infancia, basada en una imagen de niño potente, curioso y ávido por conocer y aprender.

Horario extendido: 8:00 a 18:00 hs.
Usted elige el que más le convenga.

Propuesta educativa

Atendemos y educamos a niños y niñas desde el primer año hasta los 36 meses de vida respetando la identidad de este período.

Basamos nuestra propuesta educativa en la construcción de un espacio activo, cálido, alegre, confortable, afectivo y de confianza.

Contamos con personal capacitado y especializado, con amplia experiencia en la labor educativa: ofrecemos la atención coordinada de psicóloga, psicomotricista y docentes. Las instalaciones interiores y exteriores fueron especialmente acondicionadas, logrando el nivel de confort y seguridad que el niño necesita.

 

Actividades

Trabajamos con técnicas de estimulación temprana a cargo de psicomotricistas calificadas, apuntando al desarrollo integral del niño.

Los juegos y la recreación son herramientas de aprendizaje fundamentales; desarrollamos actividades de expresión corporal y plástica para fomentar el descubrimiento y desarrollo de las capacidades de cada niño.

La exploración musical está a cargo de la profesora de música. Mediante la experimentación, la exploración y el movimiento el niño recibe los estímulos adecuados. La socialización y el compartir son conductas transversales a todas las actividades.

La familia

Promovemos un estrecho vínculo con la familia mediante informes, entrevistas y eventos especiales. Se trata de construir un proyecto educativo en conjunto con la familia.

 

logoCSJP_p

Julián Laguna 4323 – Tel: 2308 3311*
info@colegiosanjose.edu.uy
Belvedere – Montevideo – Uruguay