Inicial

Educación inicial

Nuestro colegio brinda en Educación Inicial, un espacio educativo para niños entre 3 y 5 años , buscando acompañarlos en su desarrollo integral, comprendiendo desde lo afectivo, lo físico, lo cognitivo, lo comunitario- social y lo trascendente.

Este enorme desafío se emprende concibiendo el juego como el vehículo más adecuado y natural. Priorizamos el acompañamiento de nuestros alumnos buscando establecer estrecho vínculo con la familia.

Un equipo docente y profesional especializado en el nivel, concreta la tarea educativa en torno a distintas áreas. Se ponen al servicio de la familia todos los recursos con el fin de apoyar y acompañar en la  desafiante tarea de iniciar a los niños en el camino de vivir y aprender.

El espacio educativo ambientado y equipado especialmente para el uso exclusivo de los niños más pequeños, es complementado con las salas de psicomotricidad e informática, amplios gimnasios y espacios verdes.

Consideramos la Educación Inicial como una etapa en si misma ya que consideramos su trascendencia en el marco de una educación permanente.

 

En esta etapa evolutiva del niño donde encuentra la gran posibilidad de vivenciar experiencias que le permiten enfrentarse y resolver problemas, nos proponemos:

  • Adaptar en forma activa al niño, manifestando cada vez conductas más autónomas.
  • Integrarse a grupos y actuar cooperativamente con solidaridad, tolerancia y respeto.
  • Estimular el lenguaje oral para expresarse, comunicar sus ideas, dudas y sentimientos.
  • Comunicarse por medio de la expresión y la participación en actividades lúdico- creativas.
  • Ayudarlo a conocer su propio cuerpo, para usarlo con soltura y moverse expresivamente.
  • Desarrollo de la capacidad para identificar y organizar información, establecer relaciones y resolver situaciones problema.

 

Vea la presentación virtual 360º del colegio

logoCSJP_p

Julián Laguna 4323 – Tel: 2308 3311*
info@colegiosanjose.edu.uy
Belvedere – Montevideo – Uruguay