Escuela de líderes
Plan de estudios
Año 1 – Líderes 1
El primer nivel brinda las herramientas básicas para liderar actividades recreativas con grupos de niños y adolescentes.
Objetivos específicos:
- Introducir de manera lúdica y dinámica las habilidades necesarias para guiar instancias recreativas.
- Promover la conciencia sobre el rol del líder dentro y fuera de la institución.
- Fomentar el sentido de pertenencia, el compromiso grupal y los valores del colegio.
- Impulsar el trabajo en equipo y el disfrute de la naturaleza como espacio de aprendizaje.
Año 2 – Líderes 2
Este nivel profundiza en los conocimientos necesarios para gestionar y desarrollar actividades recreativas de mayor duración y complejidad.
Objetivos específicos:
- Reflexionar sobre la recreación y su impacto como herramienta social.
- Incorporar aportes desde la psicología, sociología y biología aplicados al ámbito recreativo.
- Desarrollar una mirada crítica y creativa de la sociedad a través del juego.
- Brindar herramientas para planificar y llevar a cabo experiencias campamentiles exitosas.
Año 3 – Líderes 3
El tercer nivel se enfoca en comprender la recreación como un fenómeno social y cultural, valorando el juego como medio para alcanzar diversos objetivos.
Objetivos específicos:
- Profundizar en el campo de la recreación con un enfoque académico y reflexivo.
- Integrar la dimensión social de la recreación a partir de experiencias prácticas y teóricas.
- Analizar qué constituye una “buena práctica” recreativa, aportando fundamentos y perspectivas críticas sobre el juego.