Escuela de líderes

Plan de estudios

Año 1 – Líderes 1

El primer nivel brinda las herramientas básicas para liderar actividades recreativas con grupos de niños y adolescentes.

Objetivos específicos:

  • Introducir de manera lúdica y dinámica las habilidades necesarias para guiar instancias recreativas.
  • Promover la conciencia sobre el rol del líder dentro y fuera de la institución.
  • Fomentar el sentido de pertenencia, el compromiso grupal y los valores del colegio.
  • Impulsar el trabajo en equipo y el disfrute de la naturaleza como espacio de aprendizaje.

Año 2 – Líderes 2

Este nivel profundiza en los conocimientos necesarios para gestionar y desarrollar actividades recreativas de mayor duración y complejidad.

Objetivos específicos:

  • Reflexionar sobre la recreación y su impacto como herramienta social.
  • Incorporar aportes desde la psicología, sociología y biología aplicados al ámbito recreativo.
  • Desarrollar una mirada crítica y creativa de la sociedad a través del juego.
  • Brindar herramientas para planificar y llevar a cabo experiencias campamentiles exitosas.

Año 3 – Líderes 3

El tercer nivel se enfoca en comprender la recreación como un fenómeno social y cultural, valorando el juego como medio para alcanzar diversos objetivos.

Objetivos específicos:

  • Profundizar en el campo de la recreación con un enfoque académico y reflexivo.
  • Integrar la dimensión social de la recreación a partir de experiencias prácticas y teóricas.
  • Analizar qué constituye una “buena práctica” recreativa, aportando fundamentos y perspectivas críticas sobre el juego.

Diploma: Líderes en Recreación y Campamentos